El gobierno de la Ciudad de México ya vacunó contra Covid-19, a 794 personas que viven en la calle y en total contempla inmunizar a 821, por lo que les faltan 27 de ellos que acudan por su dosis.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este grupo de población está recibiendo los biológicos en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).
Al ser cuestionada sobre el cómo los están contactando, sobre todo por la segunda dosis, respondió: “Se informa a través de las brigadas que tiene la Secretaría de Bienestar Social, de cómo se está llevando a cabo la vacunación, es población, pues muy vulnerable; pero una parte muy importante, normalmente tiene vínculo con estos centros, si no se queda permanentemente, asiste regularmente”.
Las personas en situación de calle han recibido la vacuna de Pfizer y del laboratorio AstraZeneca.
Adelantó, que probablemente la próxima semana ya inicien a vacunar a las Personas Privadas de su Libertad de 60 años y más, y que acudirán directamente a los Centros de Reinserción Social.
Estimó que son alrededor de mil adultos mayores los que estarían recibiendo la dosis contra el Coronavirus.