Esta tarde trascendió que personal de Gobernación de Chihuahua clausuró las instalaciones del Instituto Mexicano de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua, luego de que estudiantes de dicha institución regresaron a clases presenciales.
La capital permanece en semáforo naranja con restricciones, por lo que las clases presenciales están suspendidas conforme el Acuerdo 054/2021 emitido por el Consejo Estatal de Salud.
Sin embargo, hoy regresaron a algunas áreas consideradas esenciales para el ITESM, como la los laboratorios, dentro de su plan «Regreso consciente», y de acuerdo con información de personal de la institución educativa, al menos 100 alumnos tomaban clases en diez distintos talleres.
Tras este hecho, personal de gobierno estatal acudió a supervisar dentro de las instalaciones, y posteriormente fueron clausuradas las áreas que operaban en la institución por desacato al acuerdo 054/2021.
Trascendió que los inspectores desalojaron a varios alumnos, docentes y demás personal que acudió a las instalaciones donde ya se encuentran los sellos de clausura.