El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información sobre la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar el tema migratorio.
En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que invitó a la vicepresidenta estadounidense a visitar los estados del sur mexicano, esto para compartirle el éxito de los programas sociales de su administración, sobre todo el de Sembrando Vida.
“Cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, a Tabasco, Campeche, a los estados fronterizos del sur de nuestro país para que se diera cuenta que conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, productores, campesinos, ejidatarios, comuneros, que conociera el programa Sembrando Vida”, detalló.
Kamala Harris dijo el miércoles que planea viajar pronto a México, Guatemala y posiblemente otros países de Centroamérica para hablar sobre cómo “hacer frente a las causas de raíz” que generan la migración irregular hacia territorio estadounidense.
Harris, a la que el presidente Joe Biden ha encargado la misión de coordinarse con los países de Centroamérica para intentar frenar la llegada masiva de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos, hizo el anuncio durante un encuentro con expertos en la región.
La vicepresidenta aseguró que por ahora no tiene planes de visitar la frontera sur estadounidense, pero que sí tiene previsto hacer pronto su primer viaje al Triángulo Norte de Centroamérica, que incluirá paradas en México y Guatemala.