Sujetos armados asesinaron a Leonardo Díaz Cruz, padre de Natividad Díaz Jiménez, diputada federal y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca.
La agresión se registró en el estacionamiento de un negocio de ferretería ubicado sobre la Avenida Símbolos Patrios de la capital oaxaqueña, cerca del municipio San Antonio de la Cal.
Testigos comentaron que los atacantes le dispararon y huyeron a bordo de una motocicleta.
Díaz Cruz es también padre de Leonardo Díaz Jiménez, actual presidente municipal de Ejutla de Crespo y candidato a diputación local por Acción Nacional para el distrito electoral 21; además de Carlos Armando Díaz Jiménez, candidato a alcalde de Ejutla también por el PAN.
El partido blanquiazul condenó por medio de sus redes sociales el ataque en el que murió Leonardo Díaz Cruz y exigió justicia por su asesinato.
También la Cámara de Diputados se pronunció sobre la muerte del padre de Natividad Díaz Jiménez. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, expresó.
Díaz Cruz era propietario de gasolineras y otros negocios. Entre 2002 y 2004 fue presidente municipal de Ejutla de Crespo; en 2010 aspiró nuevamente a la alcaldía de ese Ayuntamiento por Alianza por la Paz y el Progreso, conformado por el partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional.