La mañana de este domingo se llevó a cabo una prueba de audio en los 12 mil 826 postes con altavoces con los que cuenta la Ciudad de México.
La prueba ocurrió con motivo de las fallas reportadas durante el sismo del pasado 19 de marzo, cuando algunos altavoces indicaron que se trataba de un simulacro mientras que otros no sonaron.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de la prueba de audio de este domingo 96.8 por ciento de los postes funcionaron correctamente.
Por el contrario, en 3.2 por ciento del total (413) no se escuchó el mensaje.
Autoridades capitalinas recibieron 853 reportes sobre fallas en el sistema, la mayoría a consecuencia de falla de electricidad.
También se registraron fallas en el enlace de comunicación, daño en amplificador de audio, siniestro y reubicación de los postes.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que el 19 de abril se abrirá la licitación para la sustitución de 6 mil 702 pares de altavoces que aún operan con tecnología analógica.
El objetivo es que para finales de este 2021 todos los postes con altavoz funcionen con tecnología digital.
Para la sustitución de postes el C5 cuenta con 125 millones de pesos.
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que trabajan en un sistema de alerta de sismo vía celular.
En el nuevo sistema de alerta participarían todas las empresas telefónicas y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Sheinbaum Pardo señaló que las reuniones y trabajos con telefónicas y el IFT estarán encabezados por José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina.