A poco más de un año de iniciado el confinamiento que obligó a desarrollar las actividades laborales y académicas remotas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el regreso a las escuelas podría ser en semáforo amarillo.
En videoconferencia de prensa y al ser cuestionada si aún prevalece la idea de abrir los planteles hasta que se decrete el semáforo verde, la científica indicó que habrá que observar el desarrollo de la pandemia para analiza un eventual regreso durante el semáforo amarillo si es que los profesores ya se encuentran vacunados.
“El semáforo se estableció previo inclusive a que hubiera vacuna, entonces, lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna”, explicó.
En ese sentido, manifestó que la prioridad es el regreso a clases presenciales, y no la vacunación de personal médico de instancias privadas pues incluso dijo que personal médico de unidades públicas tampoco han sido vacunados si no están en primera línea.
“Uno de los objetivos es regresar a clases que es fundamental en todo el país, llevamos más de un año sin que los niños, niñas, de preescolar hasta universidad no tienen clases presenciales”, sostuvo.