El domingo 11 de abril habrá prueba general de los altavoces y este es el audio con el mensaje que escucharán para que no se asusten: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.
El titular del C5, Juan Manuel Ortegón, explicó que se eligió un sonido adecuado para que no se pueda confundir con la alerta sísmica, y aclaró que solamente lo activarán una ocasión por si hay un sismo se reproduzca la alerta que ya se conoce.
“Solamente el de las 11 se debe considerar prueba de audio, no es un simulacro de sismo, no hay necesidad de activar las medidas de precaución, es solamente para identificar el adecuado funcionamiento de los altavoces”, expuso.
¿Qué se debe reportar?
No reproducción del mensaje
Volumen bajo
Que el mensaje sea poco claro
CDMX
CDMX hará prueba de altavoces con sonido diferente a la alerta sísmica
Cuando se haga la reproducción del sonido y si ocurre alguna de estas tres fallas, deberán ir a identificar el número de los postes (ID escrito en cada poste) o simplemente con la ubicación del lugar donde se encuentra pueden llamar a LOCATEL, o en las redes sociales del C5, o al 911.