Morena llamó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y al consejero electoral Ciro Murayama a sacar las manos del proceso electoral para evitar dañarlo, o en todo caso, a postularse como candidatos del PRI y PAN.
En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, detalló que como árbitros electorales, los integrantes del Instituto Nacional Electoral están para “dirimir controversias entre los juzgadores” mas no para jugar.
De esta forma, a nombre de Morena llamó a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama a tener prudencia: “que dejen de ser protagonistas, que se apeguen a la ley y se salgan del juego”.
Sergio Gutiérrez añadió que señalar los errores y arbitrariedades del INE, como la cancelación de 25 registros a candidaturas por diputaciones federales de Morena, no es atacar, como ha expresado Córdova Vianello.
Cuestionado sobre qué pasará si no se devuelve la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, el representante de Morena ante el INE optó por “no especular” sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se prevé que sea este mismo viernes cuando el Tribunal Electoral tome una decisión sobre la impugnación de Salgado Macedonio a la decisión del Consejo General del INE de cancelar su candidatura por motivos de fiscalización.