La Embajada de México en España inició este lunes la expedición de pasaportes elaborados en la propia sede diplomática, lo que permite entregar el documento el mismo día de la cita.
La embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, entregó los primeros documentos emitidos en la sede diplomática en Madrid, donde destacó este “importante avance” que favorece a los mexicanos en España, país en el que reside la tercera mayor comunidad mexicana en el extranjero.
La expedición en la propia embajada forma parte de un programa para “la modernización y mejoramiento permanente de la atención a los ciudadanos mexicanos en el exterior que implementa la Secretaría de Relaciones Exteriores” de México, que en este caso busca facilitar y agilizar la obtención del pasaporte a la comunidad mexicana en España.
Con este fin, “se han modernizado los trámites consulares y se ha hecho más accesible la información sobre los mismos en el sitio de internet de la Embajada, se unificó la atención de todos los servicios por medio de citas gestionadas en el sistema electrónico Mexitel y se actualiza de manera constante en las redes sociales la publicación de información relevante para la comunidad”, añadió.
La comunidad mexicana en España es la tercera mayor del país norteamericano en el exterior tras las de Estados Unidos y Canadá, la más numerosa en Europa y fuera de América.