La Fiscalía de Jalisco informó de la detención de siete policías de la Comisaría de Acatic por la desaparición de cinco integrantes de una familia, quienes regresaban de vacaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el fiscal Gerardo Octavio Solís, quien apuntó que, hasta el momento, ya fueron giradas ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada en contra de los policías municipales por este caso.
Las personas desaparecidas fueron identificadas como Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de nueve años de edad.
La desaparición fue reportada el pasado 25 de marzo, por lo que autoridades de Jalisco iniciaron un operativo de búsqueda con 200 elementos policiacos en la región Altos Sur, concretamente en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic, siendo éste último donde autoridades creen que la familia desapareció.
Solís Gómez agregó que un posible móvil se debe a una agresión por arma de fuego ocurrida días antes en la ciudad de Guadalajara.
“Y esta persona que fue agredida por arma de fuego en la ciudad de Guadalajara, cuatro días antes, en un ataque directo tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas. Entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados no lo tenemos totalmente por cierto”, externó.