Alcalde de Tulum ofrece a apoyo a familia de Victoria Salazar y dar seguimiento a feminicidio

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, se reunió anoche con Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria Esperanza, mujer víctima de feminicidio por parte policías municipales en días pasados.

La madre y hermano de Victoria llegaron anoche al Aeropuerto Internacional de Cancún y fueron recibidos por autoridades, para después entrevistarse con el alcalde Mas Tah, quien les dijo que les respaldará para agilizar los trámites de repatriación del cuerpo de Victoria.

“Recibimos anoche a la señora Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria. Seguiremos brindando todo el apoyo, como desde el inicio de este proceso, para seguir agilizando los trámites y que puedan hacer la repatriación de los restos mortales de su hija”, informó Víctor Mas a través dé su cuenta de Twitter.

El edil les informó que previo a la muerte de la mujer originaria de El Salvador, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) daba seguimiento al caso de sus hijas; sin embargo, la situación de la mayor sigue sin aclararse porque se mantuvo oculta y se presentó apenas este miércoles ante el Ministerio Público.

“Estamos llevando de cerca el caso de las hijas de Victoria para garantizar su bienestar. Desde principios de marzo, a través del DIF se ha brindado asistencia a las menores tras la denuncia presentada por violencia en contra de una de ellas”, señaló a través del mensaje.

El alcalde de Tulum dijo a Rosibel y a René, que también se da seguimiento al proceso que lleva la Fiscalía General de Quintana Roo contra los cuatro policías acusados de feminicidio y cuya situación jurídica vence el próximo sábado.

“Además, estamos realizando el seguimiento del proceso que lleva a cabo al Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial, hasta que se haga justicia por el doloroso fallecimiento de Victoria, que transformó completamente a esta familia”, refirió.

Se espera que en próximas horas la familia reconozca y reclame el cuerpo y se entreviste con las hijas de Victoria.

«Este triste acontecimiento nos duele como sociedad, como personas y como tulumnenses. La señora Rosibel y René contarán con nuestro respaldo para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles», escribió el alcalde en redes sociales.