Sobre el informe del exceso de muertes por COVID-19 presentado el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno no esconde nada, y recalcó que sus adversarios “utilizan todo lo posible para perjudicar a su gobierno”.
El mandatario mexicano hizo referencia al documento denominado “Exceso de Mortalidad en México“, en el que se detalla que hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, el país registró 294 mil 287 defunciones asociadas al nuevo coronavirus.
López Obrador aseguró que su Administración ha hecho todo lo posible ara aminorar los afectos de la pandemia en el país.
“Hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado no solo como buenos servidores públicos sino con buen corazón, con mística para enfrentar la pandemia y evitar los fallecimientos. Hemos trabajado día y noche”, argumentó.
Refirió que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un reconocimiento internacional “porque México fue el país que mayor reconversión hospitalaria realizó”.
Aseguró que México es de los primeros países en el mundo en aplicar la vacuna anticovid pues previeron con tiempo la adquisición de los biológicos y acusó a sus adversarios de ser “inmorales y son capaces de valerse de todo”.
El mandatario mexicano arremetió contra los medios de comunicación, de quienes argumentó que tanto nacionales como la prensa extranjera “viven una crisis de credibilidad”.
“No solo en México sino en el mundo, hay un crisis de credibilidad en los medios de información; estoy hablando del New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Financial Times, todos (…) La mayoría de los medios está en poder de hombres de negocios, no está en poder de periodistas. Están en manos de empresarios. Utilizan los medios para proteger sus intereses”, aseveró.
Aseguró que lo que está en el fondo del problema es que su gobierno combate “la peste de la corrupción” y sus adversarios, por esa razón, “están inconformes porque son muy corruptos”.
“No solo son los de la mafia del poder, sino sus achichincles: voceros, intelectuales orgánicos, la prensa, que están mostrando el cobre“, dijo.
Hasta este martes, México acumula más de 2.22 millones de contagios y 202 mil 633 muertes debido al COVID-19.