Asesinan a candidato a regidor y a delegado del PRD en Apaseo el Grande

El candidato perredista a regidor en el ayuntamiento de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, y el delegado del Comité Estatal del PRD en este municipio, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, fueron asesinados a balazos cuando realizaban un recorrido en busca de bardas para la campaña electoral.

El ataque ocurrió este lunes por la mañana en la avenida del Vicario, en la colonia El Cerrito de esta ciudad, a manos de sujetos armados que dispararon contra los políticos y se dieron a la fuga en un vehículo.

La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el atentado y exigió justicia.

“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades; que este ni ningún asesinato quede impune. Este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos cese de inmediato.”, se señala a través de un comunicado.

Se destacó que debido a la magnitud del actual proceso electoral es imperante que las autoridades cumplan con la obligación de garantizar elecciones en paz, y garantizar a la ciudadanía, así como a las y los candidatos su seguridad.

“Teniendo como contexto que este es el proceso electoral más grande de la historia de México, las autoridades tienen la obligación de garantizar elecciones de paz, en un ambiente de civilidad y sobre todo garantizarle a la ciudadanía, así como a las y los candidatos su seguridad”, puntualizó el Cen perredista.

“Este proceso no puede ni debe seguir pintado de sangre”, acotó.

Por su parte, el equipo Estatal de Nueva Izquierda en Guanajuato expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, reiterando a su vez el llamado a las autoridades para dar con los responsables de estos homicidios.

“Profundamente preocupados, una vez más nos unimos al reclamo social, para que se detenga la violencia en el Estado de Guanajuato y exigimos al Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre así como a todas aquellas autoridades correspondientes que hagan lo que les corresponde para el pronto esclarecimiento de los hechos, la detención de los culpables y se les castigue con todo el peso de la ley.”