Vanessa Ballar Fallas, conocida como ‘La Güera‘, fue imputada por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos ciudadanos israelíes, en una agresión registrada el 24 de julio de 2019 en Plaza Artz Pedregal.
Se tiene programado que el martes 30 de marzo un juez de control defina su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.
El jueves, ‘La Güera’ y su hija Katherine Sánchez Ballar fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud en su modalidad con fines de comercio.
De acuerdo con las investigaciones, Vanessa N., mujer conocida como ‘La Güera‘, pudo ser el ‘gancho’ para atraer a Ben Sutchi y Alon Azulay al restaurante donde los asesinó Esperanza N. y su cómplice, debido a que llegó al inmueble bajo el nombre de Vanesa Bayer y reservó una mesa para las víctimas.
Antes del ataque, salió del restaurante y huyó de la plaza comercial a bordo de una camioneta conducida por otra persona, según se vio en imágenes del C5 de la Ciudad de México.
Se presume que la mujer citó a los israelíes para entregarles 20 millones de euros, pero en realidad habría mandado a ejecutarlos.
El apodo de ‘La Güera’ se debe a que era ella quien presuntamente utilizaba la peluca rubia que fue hallada cerca de la escena del crimen.
La tarde del 24 de julio de 2019, Esperanza N. y Mauricio Hiram N. dispararon contra Ben y Alon, ambos de nacionalidad israelí, al interior del restaurante donde comían.