El gobernador Jaime Bonilla debe sacar las manos del proceso electoral de Baja California: Gutiérrez Yáñez

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su comisionado para América Latina y el Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, condenó las declaraciones del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla al ridiculizar el aspecto físico del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

“Sus declaraciones discriminatorias contra Hank Rhon, candidato a Gobernador de Baja California por su aspecto físico es una clara injerencia en el proceso electoral del próximo 6 de junio”, sostuvo.

Hace un par de días, el mandatario estatal criticó abiertamente el aspecto físico de Hank Rhon, lo cual es sumamente discriminatorio y no tiene nada que ni con la trayectoria ni la capacidad política del aspirante del PES.

“Le quitaron unos 50 kilos con photoshop, lo peinaron, lo bañaron, pero este es el que circula en Baja California. Yo no creo que sea la misma persona…”, dijo el gobernador morenista.

En ese sentido, Gutiérrez Yáñez exhortó al Gobernador morenista a que se conduzca con respeto e institucionalidad hacia los aspirantes de todos los partidos políticos.

“Estas lamentables declaraciones enrarecen el clima electoral y podrían incidir en la preferencia del candidato de su partido político”, finalizó.