Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Ejército mexicano respeta los derechos humanos de los detenidos, por lo que en su Gobierno ya no hay masacres ni ejecuciones extrajudiciales.
El presidente, en la mañanera de este miércoles, hizo referencia al caso de Damián Genovés Tercero, presuntamente ejecutado por elementos militares en la madrugada del 3 julio de 2020 durante un operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que se encuentra actualmente en investigación.
El mandatario mexicano destacó que organismos defensores de derechos humanos internaciones, tales como la ONU y OEA, callaron por las masacres cometidas en anteriores administraciones federales.
“Los del Alto Comisionado (de la ONU) quisieran equipararnos con los gobiernos anteriores. Nosotros no somos autoritarios, ni represivos y el Ejército mexicano está cuidando y protegiendo los derechos humanos. Si hay algo que cuidamos es el que no se violen los derechos humanos”, argumentó.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que quiere pasar a la historia como el presidente que no quería se violaran los derechos humanos en México, y recalcó que no quiere, por esa razón, que se dé un solo caso en este sentido.