Incendio en Sierra de Arteaga fue usado para afectar a su gobierno, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incendio que devasta la Sierra de Arteaga, en los límites de Coahuila y Nuevo León, fue utilizado por sus adversarios para golpearlo políticamente.

López Obrador se refirió al exhorto que le realizaron diputados para fortalecer medidas de prevención y combate a incendios forestales, en donde se pidió a las Secretarías de Hacienda, Semarnat así como Seguridad y Protección Ciudadana destinar recursos financieros, materiales y humanos para ese propósito.

López Obrador apuntó que su Gobierno está al pendiente de lo que pasa en el siniestro, y que no actúa solamente para “tomarse la foto”, como se hacia en otros tiempos.

El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, apuntó que en la parte de Nuevo León el incendio se ha controlado en un 70 por ciento, mientras que en Coahuila es del 40 por ciento, además de que están inmiscuidos 600 elementos federales coadyuvando en las operaciones.

El secretario de la Defensa recalcó que este incendio estará apagado dependiendo las condiciones meteorológicas que existan en el área para provocar la lluvia mediante un avión.