La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna para la ubicación y detención de tres probables responsables de la emboscada a policías ministeriales en el municipio de Coatepec, donde 13 elementos fueron acribillados.
Se informó que ya hay 10 personas detenidas relacionadas con estos hechos delictivos, sin embargo, es importante dar con tres sujetos que son importantes para la investigación.
Mediante el acuerdo 07/2021 signado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 500 mil pesos para localizar y detener a Alberto Romero Pérez alias “Macrina”, Silverio Martínez Hernández “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “Barbas”.
Quien proporcione información para la localización de los probables partícipes en el homicidio de los elementos ministeriales, registrados el pasado 18 de marzo deberá hacerlo por los siguientes medios:
En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y
Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La Fiscalía subrayó que la recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva detención de las personas que se nombraron anteriormente.
La entrega se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.