El incendio que se registra en los límites de Coahuila y Nuevo León ha consumido más de mil hectáreas en menos de 24 horas y provocado que en esta entidad se hayan evacuado 400 personas.
El titular de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales informó que los riesgos son latentes y podrían evacuar de la zona a más de mil 200 personas que habitan en los alrededores.
Se registra incendio en Sierra de Arteaga, en los límites de NL y Coahuil
Las personas evacuadas son de las comunidades Chupaderos, Mesa de Nopal, Las Jacintas, Las Adjuntas, Marananta, San José de las Boquillas y El Terrero.
Para ello, dijo, se ha habilitado un hotel en la comunidad de Ciénega de González y una escuela primaria en Laguna de Sánchez.
Por lo que corresponde a Nuevo León se combate el fuego con una brigada de más de 150 personas y tres helicópteros.
Perales informó que los brigadistas continuaron durante toda la noche el combate del incendio forestal registrado desde el martes en la Sierra de Santiago por el lado de Nuevo León y Sierra de Arteaga, en Coahuila.
Además, ante la magnitud y el riesgo, Protección Civil implementó un operativo de búsqueda y rescate de personas o habitantes, cuyas comunidades quedaron dentro de la zona del siniestro.
El fuego se inició en la comunidad La Pinalosa, en Arteaga, Coahuila, y en pocas horas se extendió hacia Nuevo León.