Ante el señalamiento directo de Jesús Sesma Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, en el sentido de que se han amedrentado a personas del PVEM, el diputado local de Morena, Rigoberto Salgado Vázquez, presentó esta tarde una denuncia por el delito de violencia política ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
El legislador local del distrito VIII en Tláhuac señaló que, a través de un comunicado, Sesma Suárez lo responsabilizó de la seguridad de quienes representan al Partido Verde en esa alcaldía.
En respuesta, el diputado Rigoberto Salgado, vía Twitter, parafraseo a Epigmenio Ibarra, negó los dichos e hizo un llamado a Jesús Sesma al juego limpio.
“Lo que el viejo régimen y la derecha golpista, no logra comprender es que, la violencia no es fuerza sino debilidad, @ChuchoSesmaPVEM niego categóricamente tus dichos, la calumnia nunca será verdad #JuegaLimpio”, dijo.
Al presentar la denuncia ante la Fiscalía, el legislador Rigoberto Salgado lamentó que ese comunicado sea la respuesta del PVEM para negociar candidaturas en tres distritos.
En tiempos de campañas electorales lo que la ciudadanía busca es que los partidos presenten sus plataformas. Sin embargo, la apuesta fácil es denostar al oponente, “yo he sido atacado permanentemente desde 2015, he presentado 26 denuncias ante diferentes instancias, y aquí estoy porque me asiste la razón, convocando al juego limpio”, afirmó.
“En materia jurídica quien afirma está obligado a probar, con esta denuncia Jesús Sesma será convocado como testigo para que aporte las pruebas de su dicho, sino las tiene estamos en presencia de un acto de cobardía, de vileza que constituye violencia política y pretende a partir del escándalo, la diatriba y la calumnia posicionar a un partido inexistente en la Ciudad de México”, señaló.
En días pasados, el Pleno del Congreso local aprobó un Punto de Acuerdo del diputado Salgado para exhortar a las autoridades electorales y partidos para atender todas las denuncias y quejas que se presenten sobre cualquier expresión de discriminación, incitación al odio, calumnia y violencia política contra las y los precandidatos, candidatos y ciudadanía. Siendo también, un llamado al respeto de los derechos humanos y a la libre participación política de cara al Proceso electoral local ordinario 2020 – 2021.