Tras casi cuatro horas de bloqueo en 10 diferentes puntos de la Ciudad de México, integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas los retiraron; en tanto, sus representantes están a la espera de dialogar con autoridades de las secretarías de Gobierno y Movilidad.
Los cortes a la circulación realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no impidieron que se originaran congestionamientos viales y los conductores de transportes público y privado incrementaran al doble sus tiempos de recorrido, en el mejor de los casos.
Usuarios del transporte público tuvieron que caminar largas distancias para encontrar algún servicio que los llevara a su destino.
En demanda de un aumento a la tarifa, concesionarios del transporte público bloquearon esta mañana avenidas principales de la Ciudad de México, afectando la circulación vehicular de puntos como Tlalpan, Periférico e Insurgente.
Además mantuvieron un paro del servicio en paraderos de gran afluencia: Indios Verdes, Tasqueña, Constitución de 1917 como medida de presión para que las autoridades atienda su reclamo.
Los puntos de bloqueo se extendieron a todos los Centros de Transferencia Modal, pero también se impidió el paso de vehículos en calzada de Tlalpan, Insurgentes, Miramontes, Tlahuac y Periférico.
Los conductores exigieron al gobierno que se permita el incremento porque ellos también han enfrentado la pandemia dejando de trabajar e invirtiendo en insumos como gel, satinizantes, agua para lavar las unidades, cloro.