Un juez de la Ciudad de México liberó orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera líder del PRI-DF, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, También se ordenó capturar a Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del tricolor capitalino, por los mismos delitos.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de cuentas tanto de Gutiérrez de la Torre así como su círculo íntimo.
Lo anterior ocurre casi siete años después de que revelaciones periodísticas detallaran la existencia de una red de prostitución en el interior del PRI del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
En ese tiempo, Vaca Cortés era secretaria particular de Gutiérrez de la Torre y presunta reclutadora de mujeres que pedían trabajo, mientras que Roberto Zamorano, secretario de Finanzas del PRI-DF, erogaba los recursos para pagarles.
Tras las revelaciones de la red prostitución, Gutiérrez de la Torre tuvo que dejar su cargo en el PRI.
En 2020, la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX) había anunciado la reapertura de este caso.