Morena prohíbe a militantes recabar datos de credencial para votar

Morena instruyó a su militancia a no recabar, bajo ningún motivo, información de la credencial para votar ni vincular actividad alguna con el registro o entrega de programas gubernamentales.

La prohibición fue dada a conocer por la Coordinación General Jurídica del partido en atención a la medida cautelar vía tutela preventiva dictada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado 2 de marzo la Comisión de Quejas del INE atendió la acusación interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Morena por la presunta realización de padrones o registros de personas beneficiarias para acceder a programas gubernamentales, haciendo uso y aprovechamiento con fines electorales.

Ejemplo de ello fue el video publicado por el periodista Joaquín López-Dóriga en el que un presunto ‘Servidor de la Nación’, con chaleco de Morena, pide en Reynosa, Tamaulipas, la credencial de elector de adultos mayores para recabar sus datos a fin de que reciban la vacuna contra COVID-19.

Durante la sesión, el consejero electoral Ciro Murayama señaló que la actuación del prestador de servicios de Morena no es legal por solicitar datos de los ciudadanos para acceder a un programa social.