La manifestación del 8M en Madrid ha quedado prohibida, así lo anunció esta mañana el Gobierno. La Delegación dirigida por José Manuel Franco, decidió no autorizar, por «motivos de salud pública», ninguna concentración limitada prevista por el Día de la Mujer.
En un principio, el Gobierno madrileño tenía previsto permitir las manifestaciones del 8 marzo con concentraciones limitadas de no más de 500 personas y respetando los lineamientos de sanidad.
El Ministerio de Sanidad había propuesto un cierre perimetral en las comunidades madrileñas y un toque de queda a partir de las 22:00 horas.
El debate sobre si permitir o no las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer alentaron a que los colectivos feministas crearan en Twitter el hashtag #JoNoEmQuedoACasa.
Este movimiento iniciado por el colectivo Vaga Feminista alentaba a las mujeres españolas a salir a las calles el próximo 8 de Marzo para reivindicar la igualdad. Este año, varias voces políticas se han referido a la irresponsabilidad de acudir a manifestaciones, como ha sido el caso de la ministra de Defensa, Margarita Robles.