El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines de quienes forman parte del “conservadurismo”.
De esta manera respondió el mandatario mexicano a las protestas afuera de Palacio Nacional por parte de colectivas feministas, quienes se enfrentaron con elementos de la agrupación Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en protesta por contra la inscripción de Félix Salgado Macedonio a la nueva encuesta interna de Morena para la gubernatura de Guerrero.
“No voy responder, ya he dicho lo que pienso, y nada más con lo que me está diciendo que el presidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay mas qué decir, no hay más que agregar”, adujo.
López Obrador reiteró su petición de evitar linchamientos mediáticos y la politiquería contra Salgado Macedonio; asegura que su caso es una situación “que debe resolver el pueblo de Guerrero“.
“Sostengo de que el pueblo de Guerrero debe de decidir; que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y hombres de guerrero en este caso”, destacó.