Alejandro González Iñárritu estuvo en el Zócalo de la Ciudad de México observando y retratando con su celular los edificios del primer cuadro del Centro Histórico.
El cineasta ganador de cuatro premios Oscar estaba acompañado de un equipo de producción de al menos 15 personas, algunos con cámaras fotográficas y otros con radios y gafetes de producción. Entre ellos se encontraba el diseñador de arte Eugenio Caballero, ganador del Premio de la Academia en 2007 por su trabajo en El laberinto del Fauno.
- Iñárritu fue visto saliendo de la Calle Moneda, a un lado del Palacio Nacional en el Centro Histórico, tras lo que se dirigió al edificio del Gobierno de la Ciudad de México y luego al Gran Hotel de México, donde captó con su celular lo que parece será una de las locaciones para su nueva película.
El realizador de Amores perros y Birdman se paseó por el cuadro del Zócalo con las manos en su pantalón; vestía totalmente de negro, y traiga consigo una gorra y cubrebocas del mismo color y unos lentes oscuros.
Cuando el equipo que lo acompañaba se percató que estaban siendo captados por las cámaras, pidieron a los fotógrafos no tomar imágenes. Tras lo cual siguieron avanzando.
A inicios del 2020 se supo que Alejandro González Iñárritu volvería a filmar una película en México. Incluso se le vio en el Castillo de Chapultepec y en los foros de Televisa.
González Iñárritu no filma en la Ciudad de México desde Amores Perros, en el país hizo algunas escenas de Babel en Tijuana en 2006 y su siguiente después de El Renacido, ganadora de tres premios Oscar y estrenada en 2015.
El título y la trama del próximo proyecto del director mexicano no han sido revelados aún. Pero se sabe que el director está filmando algunas escenas con actores mexicanos que inician o retoman su carrera, como Luz María Zetina, quien renunció al programa matutino Sale el sol, y confirmó su participación
El rodaje estaba planeado para reanudarse en el primer trimestre de este año, luego de que la producción fuera suspendida por la pandemia.