Museos reabrirán al 20% a partir del lunes 1 de marzo

A partir del 1 de marzo y como parte del esquema “reactivar sin arriesgar” del gobierno de la CDMX se informó en la videoconferencia de este viernes que a partir de este lunes 1 de marzo los museos podrán reabrir a un 20% de su aforo.

En la videoconferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se señaló que “reanudan actividades con estrictas medidas sanitarias”:

Museos. Con 20% de aforo al interior. Operación hasta las 19:00 horas y uso de cubrebocas todo el tiempo.

Cines y teatros. Con 20% de aforo al interior. Última función a las 20:00 horas, uso de cubrebocas todo el tiempo y medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Juegos mecánicos. Que estén de manera aislada y al aire libre; por ejemplo, tiro al blanco, canicas, juegos de pesca, etcétera. Asimismo, las personas encargadas de los juegos o atracciones deben sanitizar constantemente las superficies u objetos de mayor contacto, de ser posible, después de cada uso.

¿Qué eran los museos antes de ser museos? Descubre la historia de algunos recintos culturales, aquí

Como parte de ello, se aclaró que, “aún no se permite ningún tipo de fiesta, carnaval, ni festividad”. Y que los parques de diversiones, circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos continúan sin autorización.

Asimismo, para los restaurantes se permitió incrementar a 30% el aforo al interior, con un horario hasta las 19:00 horas. Mientras que los que cuentan con servicio al exterior podrán operar hasta las 22:00 horas, y después de esa hora sólo para llevar

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.