El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que aunque la Auditoria Superior de la Federación (ASF) haya aceptado que se equivocó en datos de la Cuenta Pública 2019, hizo daño y dio elementos a la oposición para atacar a su administración.
«Causó daño el que la ASF diera a conocer un informe falso sobre la administración que represento, sobre todo el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Aunque aceptaron el error, si causaron daño y dan elementos a los adversarios».
«Entonces la Auditoria de la Federación da un informe y a todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto les significa un festín, porque son tiempos de zopilotes, todo lo que sea atacar al gobierno es moda», añadió.
Durante conferencia matutina, el mandatario mostró la carta que envió a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, mediante la que solicita iniciar una investigación al respecto.
En su informe, la ASF reveló un sobrecosto de 232 por ciento mayor al estimado por el gobierno federal para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y el cual ascendía hasta 331 mil 996 millones de pesos. Sin embargo, el jueves la ASF reconoció “inconsistencias” en el informe.
El presidente López Obrador lamentó el manejo de la información de la Aauditoria en los medios de comunicación e hizo un llamado a los dueños para no tergiversar la realidad”.
“Hago un llamado con todo respeto, a los dueños de los medios de comunicación para que se ponga por delante la ética y no se engañe o se manipule la realidad y que se tenga respeto por el pueblo, para que se mantengan lejos del poder económico y político”, subrayó.