Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseveró en redes sociales que en el informe de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hubo “grandes errores” al revisar la refinería de Dos Bocas.
Apunto que estos errores empiezan por los trabajos en la preparación del sitio, “que al final el costo fue menor al contratado, logrando un ahorro”, recalcó.
Contrario a lo que señala el documento de la ASF, la secretaria de Energía dejó en claro que sí se contó con la ingeniería básica, recalcando que es “absurdo” lo que señala el informe debido a que sin esta “no se podría diseñar equipos”.
En lo referente al pago de los estudios de mecánica de suelos, los cuales fueron hechos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos se realizaron en dos fases: al inicio del desmonte y despalme, además de un segundo hecho cuatro meses después en la fase de excavación y medición.
En entrevista radiofónica, Nahle García señaló que en estos errores hubo “mala fe” o “ignorancia” por parte de los elementos de la ASF.