Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en el extranjero ya no se habla de la corrupción ni de la violencia que ocurría en el país.
En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que nuestro país ha recuperado el respeto a nivel internacional.
“Nosotros nos vamos a seguir apegando, vamos a ceñirnos a lo que establece el artículo 89 de la Constitución en materia de política exterior (…), tener buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo y lo hemos logrado”, dijo.
El mandatario mexicano declaró que su gobierno está actuando con austeridad y que ya se está cambiando la política económica del país, en donde puso como ejemplo.
“Estamos gobernando con austeridad, estamos cambiando la política económica, de que estamos fortaleciendo las empresas públicas estratégicas como CFE, como Pemex”, detalló.
Al respecto, calificó como “una falacia” el pensar “que todo lo va a resolver el mercado” y que hay que desaparecer al Estado.
“Eso fue un sofisma, una gran mentira para saquear, para robar”, detalló.
Concluyó que esa postura “no tiene que ver con políticas públicas, no tiene que poner en el centro a los seres humanos, eso es lo que tienen que replantearse”.