Agenda actualizada de día

·         MARTE- El explorador científico de la NASA Perseverance, el laboratorio de astrobiología más avanzado jamás enviado a otro mundo, atravesó la atmósfera marciana y amartizó con seguridad en el suelo de un vasto cráter, su primera parada en la búsqueda de rastros de antigua vida microbiana en el Planeta Rojo. Los responsables de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, cerca de Los Ángeles, estallaron en aplausos y vítores cuando las señales de radio confirmaron que el rover de seis ruedas había sobrevivido a su peligroso descenso y había llegado a su objetivo dentro del cráter Jezero.

·         EEUU CHIPS- Más de una decena de asociaciones empresariales que representan a los fabricantes de automóviles y de dispositivos médicos enviaron una carta al presidente Joe Biden pidiéndole que colabore con los legisladores estadounidenses para destinar fondos federales a la construcción de nuevas fábricas de microprocesadores. Las asociaciones, entre ellas la Cámara de Comercio de Estados Unidos, así como asociaciones del sector en representación de General Motors Co, Caterpillar Inc y Medtronic PLC, entre otras, enviaron la carta en un momento en que la escasez de semiconductores sigue perjudicando a las fábricas de automóviles de Estados Unidos y amenaza con reducir los beneficios de los fabricantes de automóviles por valor de miles de millones de dólares.

·         WALMART- Walmart Inc pronosticó ventas más débiles en el año fiscal 2022, luego de un año exitoso en que se disparó la demanda de productos esenciales para el hogar, ya que los consumidores se volcaron a sus tiendas durante los confinamientos ordenados por la pandemia de coronavirus. La mayor cadena minorista del mundo estimó un crecimiento de ventas ajustadas netas en un solo dígito porcentual durante el año fiscal 2022 que termina el 31 de enero, muy por debajo del avance de 8.5% visto durante el año previo.

·         MÉXICO PEMEX- La petrolera estatal mexicana Pemex recibiría en las próximas semanas una inyección de capital por parte del Gobierno de entre 1,300 y 1,600 millones de dólares, así como una reducción adicional de impuestos este año por unos 3.680 millones de dólares, dijo a Reuters un funcionario de alto rango. La compañía, cuya deuda financiera ronda 110,000 millones de dólares y reporta cada trimestre fuertes pérdidas, ha conseguido en los últimos dos años miles de millones de dólares en inyecciones de fondos, beneficios fiscales, rebajas impositivas y recursos por monetización de pasivos para sanear sus finanzas.

·         WALL STREET- Las acciones de Wall Street cayeron, ya que los inversores se alejaron de los grandes valores tecnológicos, mientras que un inesperado aumento de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos apuntó a una frágil recuperación del mercado laboral. Las acciones de Apple Inc, Microsoft Corp, Tesla Inc y Alphabet Inc bajaron entre un 0,5% y un 1,2%, lastrando tanto al índice de referencia S&P 500 como al Nasdaq.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418