En menos de dos meses, México registra otro apagón masivo que afecta a usuarios en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que las afectaciones se dan por la tormenta invernal y que ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad para resolverlo.
«Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios, pero ya desde la madrugada están trabajando de la Secretaría de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett)».
El mandatario señaló que debido al mal tiempo en Estados Unidos ha llevado que afecten algunas líneas de gas y que aumente el precio de este energético, indicó que están evaluando la sustitución de fuentes combustibles.
Al mismo tiempo descartó que se trate de un boicot en medio de su propuesta para regular el servicio de energía eléctrica en el país. «Es un asunto que tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal sobre todo en Estados Unidos y como hay una dependencia de gas para las plantas de México; esto es lo que está ocasionando».
Tras la inesperada nevada registrada la tarde-noche de ayer 14 de febrero en Monterrey, la mañana de este lunes, usuarios reportan afectaciones en su servicio de luz en varias colonias de la ciudad norteña.
Poco después de las 7:45 se presentó el apagón generalizado en decenas de colonias de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Escobedo y Apodaca, según los primeros reportes.
De acuerdo con medios locales, el corte de energía afecta al servicio del Metro y semáforos; se pide a la población a extremar precauciones toda vez que hay vialidades cerradas por capas de hielo en el piso.