El principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró este jueves que “en abril“ todas las personas del país podrían recibir la vacuna contra el COVID-19 gracias a la aceleración en la producción y la mejora en la distribución.
Apuntó que la inmunidad de rebaño podría lograrse para “finales de verano”.
Estados Unidos alcanzó ya la vacunación del 10 por ciento de su población, cuando 33.7 millones de personas han recibido al menos una de las 44.7 millones de dosis administradas, informaron este miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Fauci reconoció que uno de los problemas es el “escepticismo” ante la efectividad de la vacuna, por lo que afirmó que es importante reafirmar su seguridad.
Los expresidentes Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) se han dicho dispuestos a vacunarse contra el COVID-19 ante las cámaras, en un intento por promover la confianza entre el público estadounidense.
El presidente, Joe Biden, ha prometido que su Administración logrará que 150 millones de personas reciban al menos la primera dosis de la vacuna en los primeros 100 días de su Gobierno, es decir, el 30 de abril próximo.
Según datos de los CDC, se han administrado 23.4 millones de dosis de la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech, mientras que la otra que ha sido autorizada hasta el momento en Estados Unidos, la de Moderna, la han recibido 21.1 millones.
El gobierno espera que la aprobación de nuevas vacunas suponga un empuje en las cifras diarias de vacunación y se cuenta con que este mismo mes se autorizará de emergencia la fabricada por Johnson & Johnson, que tiene una eficacia del 66 por ciento en la prevención de enfermedades de moderadas a graves, según un estudio.
EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia, con más de 27 millones de casos y más de 470 mil muertos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.