Por medio del programa Tequi-barrio, el gobierno de la Ciudad de México destinará 100 millones de pesos en mejoramiento urbano de 340 colonias, barrios y pueblos de la capital.
Con ello, se prevé el mejoramiento de espacios públicos, así como la construcción de senderos iluminados, la remodelación de deportivos, la instalación de murales o la intervención de Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes).
El director ejecutivo de Mejoramiento Barrial y Comunitario, Manuel Luis Labra, aseguró que el programa de Tequio-barrio impactará a una población de 1 millón 400 mil personas.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que para la realización de un proyecto de este tipo se realizan asambleas vecinales para presentar la obra, el comité técnico define las mejores propuestas y el proceso para elegir a las empresas, lo cual debe de aceptar la comunidad del lugar.
Agregó que en 2020 planearon más de 162 proyectos de mejoramiento urbano con una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales 86 millones están comprometidos por el avance de 70 obras.
Labra acotó que entre 2019 y 2021 van a sumar 607 proyectos con una inversión total de 362 millones de pesos.
Asimismo, apuntó que entre las áreas intervenidas están las unidades deportivas en Santa Cecilia, Lomas de Zaragoza en Iztapalapa, la plaza de Santana en Tepito y los murales en la colonia Nopalera de Tláhuac.