Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no le cambiará ni una coma a su iniciativa preferente a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que lo que se pretende “es darle su lugar” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
López Obrador aseveró que, con esta iniciativa, se pretende beneficiar a la economía popular para que no haya aumentos en la electricidad para los usuarios.
“Con la privatización de la industria eléctrica se afectó al pueblo de México, se benefició a una minoría, sobre todo a empresas extranjeras, y hubo corrupción. Se asociaron de manera delictuosa empresarios extranjeros con funcionarios públicos (…) Estamos poniendo orden y fortaleciendo a la CFE porque el objetivo era destruirla, que se cerraran todas las plantas de CFE”, dijo.
Sobre las cascadas de amparos que podría ocasionar estas reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, el mandatario mexicano recalcó que también defenderán en tribunales su derecho a defender la industria eléctrica nacional.
“Necesitamos la industria eléctrica, y yo lo entiendo que no les gusta la reforma que estamos proponiendo porque ellos mandaban”, subrayó.