La Ciudad de México continuará en Semáforo Epidemiológico Rojo la próxima semana, anunciaron hoy autoridades capitalinas.
En cuanto a hospitalizaciones se detalló que hubo u”na semana de reducción importante”: hasta ayer seis mil 638 personas hospitalizadas , de las cuales cuatro mil 848 son de camas generales y mil 790 en camas con ventilador.
En la Ciudad de México se vacunaron 155 miil 144 personas contra el COVID-19, de las cuales 45 mil cinco ya recibieron la segunda dosis.
Los restaurantes podrán operar hasta las 21:00 h a partir del lunes 8 de febrero, tres horas adicionales con respecto a la anterior restricción, aunque únicamente en servicio en exteriores.
Los comercios no esenciales de la capital podrán abrir de martes a domingo hasta las 17:00 h, cerrando el lunes.
Otra actividad que también regresará es el transporte turístico al aire libre a partir del lunes, con uso obligatorio de cubrebocas.
En lo referente a los centros comerciales y tiendas departamentales, únicamente podrán operar con un 20 por ciento de aforo y una persona, con cubrebocas, por familia.
Podrán operar las 24 horas del día de martes a domingo con un tiempo de permanencia máximo de 30 minutos.
Restaurantes y lugares de comida de centros comerciales solo podrán operar al aire libre, en caso de no tenerlo solo para llevar.
Habrá la implementación del código QR para los empleados y clientes, además de que las tiendas deberán establecer un mecanismo para venta en línea y que se pueda recoger en el Estacionamiento.
Se deberán aplicar pruebas para detectar COVID-19 al menos al 20 por ciento de los empleados en las tiendas.