La Constitución representa aspiraciones de pueblo de México: Zaldívar

En el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, señaló que la Constitución es el instrumento para cumplir con los llamados “Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales

En el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, señaló que la Constitución es el instrumento para cumplir con los llamados “Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales”. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar, señaló que “la Constitución representa las aspiraciones del pueblo de México para avanzar en unidad hacia un país con desarrollo y en el que sean realidad los derechos humanos de todas las personas”.

A través de su cuenta en Twitter, el también presidente del Poder Judicial de la Federación, y en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, señaló que la Constitución es el instrumento para cumplir con los llamados “Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

Los DESCA son los derechos relacionados con la satisfacción de necesidades básicas de las personas y comprenden distintos derechos humanos.

Cada nación debe adoptar medidas para lograr progresivamente la realización de estos derechos.

En ese sentido la jurisprudencia de la Corte ha señalado que “se deben respetar tradiciones y cultura de los pueblos indígenas” como parte de los derechos humanos que firman parte de los DESCA.

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.