La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó un segundo caso de la variante británica de COVID-19.
Se trata de una mujer de 70 años de edad, residente de Tampico, quien se contagió tras viajar a Acapulco, Guerrero, para pasar las fiestas decembrinas.
Derivado de la reunión familiar otras tres personas, de 50, 48 y 18 años de edad y residentes en Monterrey, Nuevo León, contrajeron la variante británica.
El brote inició cuando la paciente de Tamaulipas y su esposo -muerto por COVID-19-, se encontraron con la familia de su hija en Acapulco, el 31 de diciembre de 2020.
Para el 4 y 5 de enero la pareja desarrolló síntomas de la enfermedad, pero regresó a Tamaulipas hasta el 9 de enero.
Fue hasta el día 13 que la mujer se sometió a una prueba de coronavirus en un laboratorio particular que notificó el positivo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) al encontrar sospecha de anomalía genética durante el proceso.
De inmediato las autoridades estatales activaron acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con la pareja.
Se halló que la hija de la paciente, de 48 años y residente de Monterrey, tuvo contacto con una mujer que el día 30 de diciembre llegó procedente de Inglaterra.
Mientras la mujer de 70 años de edad tiene neumonía y lleva tratamiento médico en su casa, los otros tres positivos concluyeron asintomáticos la cuarentena.