El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció este martes que su fundador y director ejecutivo, Jeff Bezos, abandonará en el tercer trimestre de este año este último cargo, y le sustituirá el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.
La firma de Seattle (estado de Washington, EU) explicó que Bezos pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon.
Bezos, de 57 años, dio el anunció este martes en momentos en que la compañía informó de un importante aumento de ingresos y beneficios.
La firma detalló que Andy Jassy, cabeza de los Servicios Web de Amazon, ocupará el lugar de Bezos en el tercer trimestre del año. Amazon informó de un aumento de más del doble de sus beneficios en el último trimestre de 2020, que alcanzaron siete mil 200 millones de dólares, mientras que sus ingresos aumentaron 44%, a 125 mil 600 millones de dólares.
“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, dijo el empresario.
Andy Jassy se incorporó a las filas de Amazon en 1997 y años más tarde fundó (AWS) para complementar la oferta tecnológica de la empresa.
Bezos, que fundó la empresa hace 27 años como una librería en Internet, dijo en una nota a los empleados publicada en el sitio web de Amazon: «Como presidente ejecutivo del directorio seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones».Desde el inicio del brote de coronavirus en Estados Unidos, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon para la entrega de productos para el hogar y suministros médicos. Tiendas en las calles han cerrado sus puertas mientras que Amazon contrató a más de 400 mil trabajadores y obtuvo beneficios récord.