La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) llamó al Gobierno Federal a impulsar la generación de energías limpias debido a que México tiene compromisos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Francisco Cervantes, presidente de Concamin, recordó que México es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y que el número siete habla de las energías limpias.
Cervantes Díaz destacó que las energías limpias beneficiarían al país en materia de apagones, en tanto que se deben impulsar también los hidrocarburos como el gas natural que es barato.
Sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Concamin criticó que pasa por encima de derechos básicos como la libre concurrencia y la certeza jurídica.
En un comunicado, advirtió que generará costos extraordinariamente altos para México, los consumidores y el medioambiente.
Lamentó además que con esta iniciativa se quebranta la promesa del presidente López Obrador de no reformar el marco jurídico del sector energético durante los primeros tres años de su administración.
La Concamin también alertó que de aprobarse las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, dada su ilegalidad, se condenará al país a vivir en litigios nacionales e internacionales, frenando la inversión que tanto se requiere.