La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró sentirse “muy cómoda” al presidir las conferencias de prensa matutinas, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador tras su positivo a COVID-19.
Cuestionada sobre los comentarios negativos que ha recibido por su desempeño en las ‘mañaneras‘, la funcionaria federal recordó que “las críticas siempre van a estar presentes”.
Pero insistió en que con las críticas también hay “voces que te apoyan”.
Olga Sánchez Cordero fue elegida por el presidente López Obrador para presidir las conferencias matutinas durante el tiempo que él permanezca en cuarentena tras dar positivo a COVID-19 el pasado 24 de enero.
A lo largo de la semana, la titular de la Segob ha recibido críticas por su forma de conducirse a los reporteros que asisten a la cita diaria, debido a que les ha dado la palabra con base en su forma de vestir.
En la conferencia del 27 de enero dio la palabra a reporteros con frases como “a ver, tú, que tienes una chamarra muy bonita amarilla”; “a ver, tú, que también traes una bonita chamarra” y “a ver, me permites, también otro chaleco muy bonito, el beige”.
Al día siguiente, el 28 de enero, se refirió a las críticas indicando que “ya me dicen que las chamarras son las que…(me llaman la atención) de colores”.