Tras afirmar que se romperá el pacto de silencio en el caso Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que próximamente se presentarán ante un juez federal las investigaciones por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 a pesar de las reacciones para desacreditar las indagatorias.
“Le estamos pisando la cola al tigre, y cuando eso sucede hay reacciones como desacreditar y entorpecer las investigaciones y poner en riesgo la vida de personas que están colaborando así como generar duda e incertidumbre”, expuso Encinas.
Además, comentó, se está atendiendo cualquier indicio para conocer la verdad sobre lo que ocurrió en septiembre del 2014.
«Atendemos toda información y todo indicio que nos lleve a conducir el paradero de los muchachos, podrá haber filtraciones, periodicazos, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo».