Atendiendo la instrucción del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, de desarrollar acciones para apoyar y fortalecer a los 125 municipios del Estado de México, la Subsecretaría de Desarrollo Municipal llevó a cabo el seminario “Municipios Fuertes”, que abordó el tema del proceso de entrega-recepción en el ámbito municipal, con el fin de apoyar a la comprensión de este proceso y sus implicaciones.
Al dar la bienvenida a los más de 700 funcionarios municipales participantes, el Subsecretario de Desarrollo Municipal, Raúl Domínguez Rex, destacó que el éxito obtenido en este evento es producto del esfuerzo conjunto con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) y el Instituto de Administración Pública de la entidad (IAPEM).
Agregó que los buenos resultados obtenidos se deben también al esfuerzo y compromiso de presidentas y presidentes municipales, secretarias y secretarios de los ayuntamientos, síndicas, síndicos, regidoras, regidores, directoras, directores y demás personal administrativo, que permiten que la entidad siga siendo fuerte.
Agregó que la condición de la vida social recae en primera instancia en los municipios, quienes son los hacedores de la vida pública, atienden de manera inmediata las demandas, pero también resuelven las necesidades sociales y administrativas que cada día se presentan en las demarcaciones.
Todos los ayuntamientos, afirmó, han sido administraciones preocupadas por la transparencia y por hacer pública la información que interesa a la población, y la mejor manera de hacerlo a través de procesos de transición ordenados.
Asimismo, reconoció el respaldo que han brindado las y los presidentes municipales a las acciones del Gobierno del Estado de México durante la emergencia sanitaria ante el COVID-19, que han sido solidarios para generar condiciones de atención y de contención.
Finalmente, a nombre del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, dijo que la dependencia reitera el apoyo para que en los siguientes meses se generen cursos de carácter financiero y administrativo, que permitan a las administraciones municipales dar un buen término a sus periodos.