El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la clave para resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, es romper el pacto de silencio que existe sobre este caso.
“Nos ha costado trabajo, pero poco a poco vamos avanzando, tengo mucha confianza de que vamos a saber lo que sucedió, no queremos solo basarnos en una versión”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no se puede decir lo que ocurrió con los estudiantes normalistas hasta aclarar todas las vertientes del caso.
“Lo que cada vez es más evidente es que se fabricó la versión que originalmente se le presentó al pueblo de México, de que a los jóvenes los habían agarrado y los habían quemado en un basurero, todo indica de que no obedece a lo que sucedió, que no es real”, adujo.
El mandatario mexicano apuntó que si hay funcionarios públicos involucrados en la desaparición de los normalistas habrá que investigarlos, y en su caso procesarlos.
“A todos (hay que investigarlos), no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso somos distintos., no somos iguales”, subrayó.