El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este fin de semana comenzará la vacunación de maestros en Campeche, único estado en Semáforo Epidemiológico Verde, para que comiencen las clases presenciales a partir de febrero.
López Obrador enfatizó que se planea inmunizar a 20 mil trabajadores de la educación en la entidad para que comiencen las clases presenciales a más tardar la tercera semana de febrero.
El mandatario mexicano apuntó que se necesita el regreso de la escuela partir de los alumnos, “la escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de esto”.
“Hoy vamos a establecer con el gobernador de Campeche, con los dirigentes sindicales y estoy aprovechando para informarle a todos los maestros de Campeche, a los trabajadores de la educación para que nos ayuden, nos tenemos que organizar este fin de semana, es posible que en todas las escuelas haya reuniones y lleguen brigadas para la vacunación”, argumentó.
El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que con el envío de 200 mil vacunas de Pfizer se comience a inocular a trabajadores de la salud de hospitales privados.