Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el suministro eléctrico para la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, se restableció este lunes, tras el incendio ocurrido en una subestación el pasado 9 de enero.
Dio a conocer que la noche del domingo se efectuaron pruebas y verificó la disponibilidad de potencia de energía, además de que los técnicos pudieron arrancar el circuito de luz y fuerza de la Línea 1 que es la que se está preparando para reiniciar operaciones a partir del 25 de enero.
Serranía Soto indicó que el restablecimiento del servicio no ha sido fácil y los ingenieros y técnicos del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han trabajado en conjunto.
Se completó al 100 por ciento la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 del edificio que sufrió el incendio, lo que ha permitido concluir con la instalación del puesto de control de energía emergente.
Destacó que entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 75 por ciento, y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en proceso.
El domingo, el Sistema de Transporte Colectivo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad concluyeron la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente de Buen Tono que permitirá que el 25 de enero pueda funcionar la Línea 1.
Agregó que siguen los trabajos de remoción de escombros y los peritajes para conocer con qué provocó el incendio.