Murió por COVID-19 hijo de ‘El Azul’, narcotraficante de Sinaloa

Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante sinaloense José Esparragoza Moreno, mejor conocido como ‘El Azul‘, murió a consecuencia de COVID-19.

La noticia fue confirmada por fuentes de seguridad citadas por Milenio.

Después de dar positivo a coronavirus, ‘E

Tras conocer su muerte, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se movilizó a la funeraria Moreh, adonde fue llevado el cuerpo de Juan José Esparragoza.

Agentes tenían por objetivo identificar el cuerpo de ‘El Azulito‘, quien escapó en 2017 del centro penitenciario de Aguaruto y era buscado por la DEA de Estados Unidos por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Esparragoza Monzón era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal antes de su captura el 23 de enero de 2017.

Se le acusaba de ser el responsable de coordinar una red de tráfico de droga y formar parte del Cártel de Sinaloa, iniciando sus actividades en la organización delictiva bajo la instrucción de su padre.

Esparragoza Monzón coordinaba una red de distribución y administraba recursos financieros del Cártel de Sinaloa. El narcotraficante invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Sinaloa, Querétaro, Jalisco, Baja California y Baja California Sur.