El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dio a conocer que pidió la Secretaría de Salud el cese del director del Hospital de la Mujer de esa entidad al haber sido vacunado contra el COVID-19.
“Ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna“, señaló el gobernador a través de su cuenta de Twitter.
El cese ocurre luego de que un grupo de 50 empleados del área administrativa del Hospital de la Mujer realizara una protesta exigiendo ser vacunados igual que el director, Germán Corzo Ríos.
La protesta fue atendida por autoridades de Salud, quienes explicaron a los inconformes que en esta etapa solo pueden ser inmunizados doctores y enfermeros.
Los inconformes también señalaron que el director del hospital habría facilitado la aplicación de la vacuna a, por lo menos, un trabajador administrativo y una secretaria de un médico, quien no forma parte del Sector Salud.
Cabe señalar que, de acuerdo con el plan de vacunación, los directores de hospitales públicos forman parte del personal administrativo y serán de los últimos integrantes del Sector Salud en aplicarse la vacuna contra el COVID-19.