AICM, afectado por Covid-19; más de la mitad del tráfico cayó en 2020

El tráfico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al cierre de 2020 cayó 56.3 por ciento respecto al año anterior.

En su reporte de diciembre, la terminal aérea señaló que cerró el año con un registro de 21.9 millones de pasajeros comerciales, es decir, 28.3 millones menos que en 2019.

El resultado estuvo marcado por la pandemia de Covid-19, que desplomó el número de pasajeros en los meses de abril y mayo, principalmente.

A partir de junio, con la reapertura gradual de la economía, el aeropuerto capitalino ha registrado un alza continúa de pasajeros, principalmente nacionales, sin embargo, no ha sido suficiente para recuperarse a niveles previos a la pandemia.

Tan sólo en diciembre, el AICM registró 2.3 millones de pasajeros, 47.6 por ciento menos respecto al mismo mes de 2019 y 38.2 por ciento menos en comparación con febrero pasado.

La disminución en el tráfico en el aeropuerto capitalino fue más marcada entre los pasajeros internacionales, que cerraron el año con una disminución de 67.2 por ciento.

El tráfico nacional del AICM, que es el que ha mostrado mayor recuperación, disminuyó a la mitad al cierre de 2020 en su comparación anual.

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.