La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció su colaboración al gobierno federal para ayudar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país.
El Gobierno de México anunció que en las próximas semanas iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19, en donde se dará prioridad a los grupos más vulnerables.
“Estamos atentos a las resoluciones que para el efecto dictaminen la Secretaría de Salud y las autoridades sanitarias correspondientes”, agregó.
La UNAM apuntó que seguirá informando oportunamente a la comunidad universitaria, tan pronto se tenga información complementaria.
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio del plan “masivo” de vacunación contra el COVID-19, con el que se espera que en los próximos cuatro días se apliquen más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a trabajadores de la salud.
López Obrador dijo también que se espera que de enero a abril se aplique la vacuna contra el COVID-19 a 15 millones de adultos mayores porque “es el otro grupo prioritario”.